realización de 6 salidas a terreno, uno con cada grupo de niños y niñas participantes,
así como de sus profesores, en conjunto con el grupo de científicos involucrados en el
proyecto. La idea es realizar reconocimiento de los componentes científicos del
proyecto en los entornos naturales y culturales inmediatos a la vida cotidiana de los
participantes. Estas actividades se realizan en convenio con SENDERO DE CHILE,
entidad asociada al proyecto, que involucra también a sus profesionales, con el fin de
interactuar en ecosistemas montañeses que permitan realizar reconocimiento,
valoración y conciencia respecto de la complementación entre los saberes propios y los
saberes científicos temáticos del proyecto.
Objetivos Específicos
- Desarrollo de dinámica interactiva de terreno en Territorios y con Culturas de
Montaña.
- Integrar teoría y práctica del trabajo de cada uno de los módulos educativos
contemplados en el proyecto
- Generar conciencia aplicada en las comunidades educativas (alumnos y
profesores) relativo a los ecosistemas y culturas de montaña
- Vislumbrar en terreno las proyecciones de sustentabilidad e in-sustentabilidad
de estos ecosistemas y culturas asociadas.